5 de abril de 2009

¿Te tiembla el párpado?




Más que por curiosidad, comencé a investigar sobre esto por necesidad. Hace unos días comenzó a temblar mi párpado inferior izquierdo. Ya me había pasado alguna vez que tiembla un poquito alguno de los párpados y luego por mucho tiempo no pasa nada. Pero esta vez ocurrió distinto, el tembleque se hizo más intenso y mucho más frecuente y ya había durado algunos días. Investigando sobre el asunto vi que no es nada grave.

Parece que el orbicular del ojo (un músculo que permite que cerremos el ojo y que parpadeemos) se aloca… y algunas fibras musculares del mismo se contraen involuntariamente, produciéndose lo que se llama una fasciculación del párpado. Pero, ¿cuál es la causa?

Como esto no se detenía y se estaba tornando algo molesto, seguí investigando y encontré a muchas personas que tienen esto, y que a algunas les dura años, es por eso que decidí comentar lo que a mí me funcionó. Leyendo en wikipedia, vi que puede producirse por falta de magnesio, así que me fui a comprar unas capsulitas de magnesio y al día siguiente el temblor se había ido (después de unos 6 días de aguantar ese chistoso “tic”).