5 de abril de 2009

¿Te tiembla el párpado?




Más que por curiosidad, comencé a investigar sobre esto por necesidad. Hace unos días comenzó a temblar mi párpado inferior izquierdo. Ya me había pasado alguna vez que tiembla un poquito alguno de los párpados y luego por mucho tiempo no pasa nada. Pero esta vez ocurrió distinto, el tembleque se hizo más intenso y mucho más frecuente y ya había durado algunos días. Investigando sobre el asunto vi que no es nada grave.

Parece que el orbicular del ojo (un músculo que permite que cerremos el ojo y que parpadeemos) se aloca… y algunas fibras musculares del mismo se contraen involuntariamente, produciéndose lo que se llama una fasciculación del párpado. Pero, ¿cuál es la causa?

Como esto no se detenía y se estaba tornando algo molesto, seguí investigando y encontré a muchas personas que tienen esto, y que a algunas les dura años, es por eso que decidí comentar lo que a mí me funcionó. Leyendo en wikipedia, vi que puede producirse por falta de magnesio, así que me fui a comprar unas capsulitas de magnesio y al día siguiente el temblor se había ido (después de unos 6 días de aguantar ese chistoso “tic”).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! soy el del otro blog, Manuel Meza, a mi se me pasó solito, sin que me tomara nada, mas bien tuve que cambiar de trabajo y me va mucho mejor jajaja
Saludos!

Unknown dijo...

Yo llevo como 6 meses con esos temblorcitos pero en todo el cuerpo, antes solo me ocurria en el parpado y me pasaba 3 veces al ano...algo normal, pero ahora tengo en cualquier parte del cuerpo y me ocurre como 15 veces al dia, ya le he preguntado a varios doctores y me dicen que es normal...estress, estress, estress...pero claro que no es normal

Carolina dijo...

Edith, probá tomar magnesio. A mí me funcionó. Muy de vez en cuando me dan temblores en otras partes del cuerpo. Una vez cada mes, o algo por el estilo y tomando magnesio también me pasa.

P.3.T.3.R dijo...

Intenten con comidas que tengan Magnesio:

Las fuentes de magnesio son el cacao, las semillas y frutas secas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja.

También se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas.

Saludos!

silvia h. dijo...

hola a todos a mi me ha venido pasando algo similar lo consulte con un medico y me dijo que tenia que tomar vitamina b 12 porque estaba propensa aun paralisis facial y estoy aterrada..que todo esto tambien es asociado al estres.

Carolina dijo...

Hola Silvia.

Pues prueba con la vitamina B12, que maneja ciertas cosas relacionadas con los nervios.

Después de esto que comentaba que volvía una vez por mes o algo así, leve, ahora ya prácticamente no me pasa.

Muchas veces pasa que no consumimos los minerales que necesitamos en las comidas que solemos comer, o que por alguna razón nos los acabamos rápido. Eso, a la larga, puede traer cosas como esta, incluso nos puede provocar sensaciones de estrés, etc.

Que te pase pronto, y no te preocupes, que hay mucha gente a la que le pasa esto y no necesariamente quiere decir que eres propensa a parálisis facial.


Prueba con lo que te dijo tu médico, y nos cuentas qué tal te fue. Y si no, prueba con el magnesio que doy fe de que da resultado.

Anónimo dijo...

Hay algun nombre comercial?
Alguna marca reomendada?
Dosis?
O solo llego a la farmacia asi y pido el magnesio?

Anónimo dijo...

Yo tengo 4 dias con la temblorina y ahora me tiembla la rodilla igual! Hasta lo puedo ver!! Es muy incomodo!!! Alguien sabe si el dolo neurobion sirve para esto? Saludos.

Carolina dijo...

No sé si funciona eso que dices, como dije anteriormente, a mí me funciona el magnesio.

Anónimo dijo...

Dejo acá mi experiencia...comencé a sentir con mucha frtecuencia temblor en los párpados, luego cesaron ...y despues empecé a sentir ruidos el el oido izquierdo...conocido como tinnitus o acúfenos...no sé si tenga alguna relación.

Carolina dijo...

No sé si estén relacionados pero yo también tengo acúfenos. Hay varias posibles causas de los acúfenos, incluso a veces no es por ninguna de las conocidas.

Anónimo dijo...

unos 3 dias antes de que me diera paralisis facial escuchaba un sonido en el oido izquierdo como el que produce un reloj al marcar los segundo, esto se asentuaba cuando colocaba el oido sobre la almoada, y ahora ya pasaron seis años y todavia no me recupero del todo, cuando sientan algo raro no duden en acudir al medico porque el cuerpo siempre avisa

Anónimo dijo...

En mi caso, a mi me temblaba el parpado inferior del ojo izquiero; eso molesta mucho. Yo lei por aqui que lo que provoca eso es la falta de magnesio; asi que fue al supermercao y compre un Sustagen; yo vi que ese suplemento contiene magnesio, ademas de muchas otras vitaminas). Tome dos vasos de leche con Sustagen, y al dia siguiente ya se habia ido el temblor. Ahora lo estoy tomando a diario y siento mucha mas energia. Si no consiguen Sustagen, pueden comprar Ensure, o Protigen, que tambien tienen muchas vitaminas.